Ciencia. Descubrimientos científicos en beneficio de la humanidad.

descubrimientos científicos

 

¿Qué es la humanidad?. Pongo 2 definiciones según el diccionario

   – El conjunto de todos los seres humanos

     “la historia de la humanidad; nuestros antepasados han hecho progresar a la humanidad con sus estudios, sus descubrimientos y        sus escritos”

   – Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas.

    “no publicó la noticia por humanidad, porque podía hacer mucho daño a su amigo; a estos voluntarios los mueve su humanidad y       su deseo de colaborar”

Es decir por humanidad entendemos tanto el conjunto de todos los seres humanos como la capacidad de actuar en pro del bien común.

Entonces:

¿Podríamos suponer  que muchos descubrimientos científicos se realizan en beneficio de la humanidad?

Temario:
1- La física cuántica y el poder del pensamiento
2- La inmortalidad

Cabeza humana con energía

 

La física cuántica y el poder del pensamiento.

No podemos observarlos directamente, pero el comportamiento de átomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la realidad a una escala nanométrica o menor, nos ratifica que aún no sabemos gran cosa del universo.

La teoría cuántica –que describe estas diminutas partículas– pasó de ser una extraña teoría que únicamente se estudiaba en los laboratorios a ser parte de nuestras vidas y utilizarlas constantemente. La encontramos en los smartphone (teléfonos inteligentes) que van con nosotros a todas partes, en el número de la tarjeta de crédito… por poner unos ejemplos prácticos de cosas que todos utilizamos.

La “cuántica” aparece cada vez más en términos como “sanación cuántica” y “políticas cuánticas”. Cuántico se ha convertido en una palabra de moda. Cualquier relevancia científica en estos usos es puramente accidental; sin embargo, esto ilustra que lo “cuántico” posee una mística más allá de lo científico.

La física cuántica predice comportamientos paradójicos o increíbles. Por ejemplo, una partícula cuántica no posee sólo un valor de una cantidad física, sino todos los valores al mismo tiempo, algo que se llama superposición; dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas o “entrelazadas”, aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio; y se pueden teletransportar a través del espacio vacío.

Es decir, pueden estar en 2 lugares a la vez y ser al mismo tiempo energía y materia.

 

 

La inmortalidad.

 

En la página dedicad al cuerpo dejo una pequeña reseña de los últimos descubrimientos sobre la inmortalidad.

Aquí lo amplio haciendo más hincapié en su faceta científica. 

 

“La muerte será opcional”, asegura el experto en robótica José Luis Cordeiro

José Luis Cordeiro es ingeniero y profesor de la Singularity University  y apuesta por una fusión hombre-máquina.

Aquí podéis ver la entrevista completa: 

http://www.elespanol.com/ciencia/tecnologia/20160314/109489300_0.html

 

Al leerla me ha llamado mucho la atención el tema por lo que he comenzado a buscar videos e información sobre esta materia así como sobre la telomerasa (una encima) de la que hablaré más tarde, Elizabeth (Liz) Parrish “la mujer que rejuvenece cada día” y algunas curiosidades más.

 

 

Por supuesto este video es una pequeña aproximación al tema. seguiremos haciendo un seguimiento, ampliando y página y realizando post con más información.

Algo que resulta cuando menos llamativo es que detrás de estas investigaciones en lugar de estar empresas farmaceuticas o médicas, estén Google, Facebook o Mackintosh (sus dueños o fundadores)
                                 ?????
                              ¿Extraño?
A %d blogueros les gusta esto: