Blockchain / Criptomonedas

cadena de bloques

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAINE?

Una Cadena de Datos, Blockchain, nombre en inglés por el que es reconocido mundialmente, es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior.

Es decir, pasa por diferentes bloques (nodos, ordenadores) sin posibilidad de retorno dejando huella de la transacción en cada uno de ellos lo que le da credibilidad, autenticidad y legalidad.
Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

Este enfoque tiene diferentes aspectos:

  • Almacenamiento de datos.- Se logra mediante la replicación de la información de la cadena de bloques
  • Transmisión de datos.- Se logra mediante peer-to-peer (P2P)
  • Confirmación de datos.- Se logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes. El tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.

 

¿QUÉ USOS O APLICACIONES TIENE BLOCKCHAINE?

 

manos unidas en cubos

 

  • En el campo de las criptomonedas la cadena de bloques se usa como notario público no modificable de todo el sistema de transacciones.
  • En el campo de las bases de datos de registro de nombres la cadena de bloques es usada para tener un sistema de notario de registro de nombres de tal forma que un nombre solo pueda ser utilizado para identificar el objeto que lo tiene efectivamente registrado.
  • Como notario distribuido en distintos tipos de transacciones haciéndolas más seguras, baratas y rastreables.
  • Como base de plataformas descentralizadas que permiten soportar la creación de acuerdos de contrato inteligente entre pares. El objetivo de estas plataformas es permitir a una red de pares administrar sus propios contratos inteligentes creados por los usuarios.

¿QUÉ ES UNA CRIPTOMONEDA?

UNA CRIPTOMONEDA ES UNA MONEDA VIRTUAL QUE SIRVE PARA INTERCAMBIAR BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SIN LA NECESIDAD DE UN INTERMEDIARIO.

 

el mundo con criptomonedas

 

A diferencia de otros intentos de dinero electrónico, las criptomonedas incorporan los principios de la criptografía para implementar una economía segura, anónima y descentralizada.

 

 

VENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS SOBRE EL DINERO FIDUCIARIO (Fiat)

 

 

  • Descentralizadas. No están controladas por ningún estado, Banco o institución financiera.

  • Anónimas. Te permiten preservar tu privacidad al realizar transacciones.

  • Internacionales. Pueden utilizarse en las mismas condiciones en cualquier país del mundo

  • Seguras. Tus monedas sólo te pertenecen a ti y no pueden ser intervenidas

  • Sin intermediarios. Las transacciones se realizan de persona a persona.

  • Rápidas. Mucho más rápidas que a través de entidades financieras.

Pero​ sin duda, la principal ventaja de las criptomonedas sobre las divisas tradicionales, es que

ninguna institución o individuo

puede puede controlar la producción de dinero.

 

Actualmente los Estados determinan el valor de las divisas a través de la emisión de dinero y… los bancos crean dinero de manera artificial, realizando prestamos con dinero que no poseen.

En contraposición LAS CRIPTOMONEDAS, poseen una inflación controlada, ya que de antemano se determina la cantidad de monedas que se crearán y la velocidad con que esto ocurrirá.

En la página mis opciones económicas presento varias empresas que trabajan con criptomonedas, bien minando bien por medio del multinivel o sistemas de donaciones.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: