La relación entre hacienda y el Bitcoin

Estando ojeando hoy “El Confidencial” me he encontrado con un artículo que habla sobre

 Hacienda y el Bitcoin

 

Ya llevamos una temporada en la que diariamente las Criptomonedas y sobre todo el Bitcoin son motivo de muchos artículos e incluso editoriales en los medios de comunicación.
De repente parece que todo el mundo está interesado, para bien o para mal en ellas.
Por supuesto, una de las mayores polémicas viene de parte de las administraciones y de cómo pueden meterles mano.
Visa ha dejado de trabajar para los ewallet que funcionan con Criptomonedas. Lo que supuso un fuerte revuelo los primeros días. Ahora ya se van encontrando otras fórmulas para convertir esas monedas en dinero Fiat de forma sencilla.




Gobierno

Esta noticia viene a cuento porque el pasado lunes (22/01/18) ya quedaron reflejados en el Boletín General del Estado los planes del gobierno para regular la relación de hacienda con el Bitcoin.
Pero, por lo que se puede apreciar en este artículo, parece que la tarea no resulta tan sencilla.
Podemos leer una frase tan contundente como

La única vía que tiene Montoro para controlar las criptomonedas, a día de hoy, es apagar internet. Y eso, claro, no va a ocurrir”, asegura contundente Santiago Márquez Solís, CTO en la empresa especializada en Blockchain Clluc.

 

En principio, todos los ciudadanos deberíamos estar encantados y orgullosos de contribuir con nuestras obligaciones tributarias.
El problema es que ante unos politicos corruptos y una forma de gobernar que sólo beneficia a ellos mismos, los ciudadanos de a pie no sentimos ninguna empatía con nuestros gobernantes y no creemos que el dinero recaudado, que debería servir para el bien común y mejora del todo el país, vaya a ser utilizado de forma correcta.
Lo único que sentimos es que nos asfixian a impuestos y recibimos unas migajas mal contadas.
Basta como ejemplo el incremento en las pensiones, ya de por si vergonzantes, en un 25%, frente al 1,1% del incremento del IPC.
De ahí la alegría, por parte de la población, por la falta de contacto entre el hacienda y el Bitcoin.

 

 

Comentarios

 

Dentro de los comentarios que el artículo ha suscitado hay uno que me ha llamado más la atención y que creo que concuerda con el sentir de una mayoría.
Es de un lector que se identifica como INXS y dice así:

 

La verdad es que el sistema ya ha empezado a darse cuenta que Bitcoin y demás criptomonedas son el fin de la manipulación monetaria ad hoc para el mantenimiento del propio sistema haciéndose trampas en el solitario. Y como dice el articulista no hay solución. Bueno si, apagar internet. Jajaja.

Cuando Montoro o las reuniones del G20 ya hablan de tratar de controlar las criptomonedas es porque son conscientes del impacto que ya tienen en le economía mundial y sobre todo del que van terminar teniendo. Lo que no han entendido es que lo que las hace realmente potentes es que el sistema no pueda tener control sobre ellas y es el motivo por el que tienen tanta demanda.

El sistema se nos ha ido de las manos. Hacen trampas en el solitario con el dinero, el tiempo y el futuro de todos nosotros. De nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos sin estos haber nacido todavía. Y esto es para lo que se crearon las criptomonedas, para acabar con esta trampa que el sistema ha creado, o al menos para equilibrarla.

Me mondo lirondo, con montorín intentando que no se le escape el agua entre las manos.

 

Esta, es una guerra abierta en la que los ciudadanos de a pie pueden beneficiarse de la mala relación existente entre  hacienda y el Bitcoin.

 

Recomiendo que se lea el artículo completo (pinchar aquí) y desde luego asegurarse bien ante cualquier transacción o aumento de capital en criptomonedas que queramos hacer.

 

Hacienda y el Bitcoin

Agradezco tus comentarios y si te parece oportuno… Compártalo

Un comentario sobre “La relación entre hacienda y el Bitcoin

  • el 24/01/2018 a las 8:10 pm
    Permalink

    Muy bien dicho…se les acaba el chollo a los corruptos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: