Ha llegado el momento.

Ha llegada el momento.
Esta frase fue pronunciada por Bárbra Streisand el año 2010 al nombrar a Kathryn Bigelow como ganadora del Oscar a la mejor dirección por “En tierra hostil”
¡Era como para celebrarlo! La primera y de momento única mujer ganadora al Oscar a la mejor Dirección.
Y… el jueves 8 de Marzo de 2018 muchas, miles, millones de mujeres de todo el mundo hemos pensado con gran satisfacción lo mismo.




Ha llegado el momento

Nunca antes la afluencia de mujeres, y de algunos maravillosos hombres, en las calles había sido tan grande. Nunca se había escuchado el clamor femenino celebrar al unísono, como una sola voz, que somos IGUALES, que estamos UNIDAS.
Que no dejaremos de gritar hasta que la última mujer del último rincón de la tierra pueda decir orgullosa y en voz muy alta SOY LIBRE.
Lo que se sucedió, está muy por encima de los slogans o manifiestos. Por encima de ideas políticas o sindicalistas.
Marcó un antes y un después como con anterioridad sucedió con  la manifestación de la sufragistas en 1857 o el incendio de la fabrica de camisas Shirtwaist de Nueva York en 1911.

 

Ha llegado el momento

 

Gracias

Gracias a estas maravillosas personas que desde entonces y que sin desfallecer han seguido luchando por la igualdad… ¡pudimos llenar las calles!
Me siento muy afortunada. Pertenezco al escaso número de mujeres en el mundo que gozamos de libertad absoluta, que hemos podido estudiar y desarrollar nuestra vida sin ningún impedimento por género
Y por eso, estoy convencida de que es nuestra, mi,  obligación ayudar a las millones de mujeres que no tuvieron la opción de ejercer su libertad para decidir si querían salir a la calle o no.
Simplemente esa posibilidad, ¡no existe en su mundo!
Somos la voz de las niñas que son casadas por obligación a la temprana edad de 10 años, de los millones de mujeres que sufren la ablación del clítoris, de las que son maltratadas, asesinadas, esclavizadas…
La voz de las que en las mismas condiciones reciben un salario más bajo sólo por ser mujer. De las que tienen un techo de cristal que les impide subir más alto en sus profesiones…
Etc, etc…
Somos, SU VOZ.
Ya no hay excusas… Ha llegado el momento

 

Poner un Paul Newman en la vida.
Por eso y volviendo al cine os traigo esta declaración de Susan Sarandon

Paul Newman (1925-2008) renunció hace 20 años a parte de su sueldo durante el rodaje de Al caer el sol (Twilight) para que su compañera de reparto Susan Sarandon cobrase lo mismo que él, ha revelado la actriz en una entrevista con BBC Radio 5 este jueves, Día Internacional de la Mujer.

 

Ha llegado el momento

Ayyy… ¡¡¡es que lo tenía todo!!!

 

Este no es el único caso, por supuesto. Son muchos los hombres que ven en las mujeres a sus compañeras, sus colegas, SUS IGUALES
Ha llegado el momento de que todos juntos, pero con un motor mayoritariamente femenino, en poco tiempo podamos recordar como anecdótico el que hubiera un día especial par las mujeres, pues…
SÓLO HABRÁ PERSONAS.
¡HA LLEGADO EL MOMENTO!

 

Ha llegado el momento

Muchas gracias por añadir tu comentario y si te ha gustado…
COMPÁRTELO

3 comentarios sobre “Ha llegado el momento.

  • el 10/03/2018 a las 8:19 pm
    Permalink

    HA LLEGADO EL MOMENTO…ARANTXA GRACIAS POR TU ARTICULO.

    Respuesta
  • el 10/03/2018 a las 8:04 pm
    Permalink

    Personas humanas, espero jajaja…muy bueno el artículo Arantxa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: